Día de la Caridad

#CáritasSantaMartaPuzol
La fiesta del Corpus Christi, día de la Caridad, nos sitúa en el corazón de la espiritualidad cristiana. Jesús, en la cena pascual, nos enseñó a través de sus gestos y palabras la entrega de su vida por la humanidad, convirtiéndose en un sacramento vivo cada vez que nos reunimos para celebrar. Como seguidores de Jesús, estamos llamados a vivir este gesto en nuestra vida diaria, siendo caridad y compartiendo con los más necesitados.

La pobreza en nuestro país es un fenómeno estructural que persiste más allá de las circunstancias económicas generales; la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado, con ricos más ricos y pobres enfrentándose a mayores dificultades para escapar de una pobreza arraigada en sus vidas, impidiéndoles alcanzar oportunidades para mejorar su situación.  

Vivimos en un clima de desesperanza social donde la supervivencia de cada persona y su entorno cercano parece ser lo más importante. El acceso a la vivienda se ha convertido en un problema social alarmante que amenaza el estado de bienestar y ensombrece el presente y el futuro.

Desde Cáritas, queremos hacer visible la realidad de las personas que, de alguna manera, han perdido el rumbo o el sentido, o no logran encontrar la oportunidad para avanzar sin recursos suficientes para encontrar un trabajo, un hogar, liberarse de la violencia de género y comenzar una vida sin miedo; para encontrar alguien que les escuche y les haga sentir importantes, para aliviar la soledad que acompaña la enfermedad, el envejecimiento o ser joven sin expectativas de futuro.

Allí donde nos necesitas, sea cual sea tu historia, estamos y queremos estar, como Iglesia, como comunidad cristiana, como Cáritas, contigo, con las personas más vulnerables, alzando la voz para denunciar el sufrimiento, la falta de oportunidades y de acceso a los derechos, y para anunciar la buena noticia de la esperanza en cada nuevo camino que se traza, en cada puerta que se abre, en cada encuentro que invita a empezar de nuevo.

#CorpusChristi #DíaDeLaCaridad #Esperanza #JusticiaSocial #ComunidadCristiana #AbrimosCaminoALaEsperanza

Comentarios